Herramientas de Accesibilidad

"Expo Béisbol" Culminó con pleno éxito en el centro de Antofagasta

De manera exitosa se desarrolló la “Expo Béisbol” en pleno centro de nuestra ciudad, donde la comunidad pudo observar de cerca la exhibición de trofeos, fotografías y material audiovisual, además de aprender algunas técnicas.


Durante la jornada, organizada por la Oficina Municipal de la Juventud “Antofagasta Joven” en conjunto con la Agrupación de Béisbol, fueron varias las entidades pertenecientes al club quienes se encargaron de promover el deporte e incitar a los antofagastinos a participar. Para la presidenta de la Agrupación de Béisbol y Softball, Karim Vásquez, es fundamental promover este deporte. “Hace unos 30 años se practicaba mucho, en cambio ahora expusimos en la mesa lo necesario que se vuelve mediatizarlo. La Alcaldesa nos mencionó lo comprometida que está con promover este deporte, por lo mismo no nos queda más que agradecer a la Municipalidad por el apoyo que nos han brindado” agregó. Otra de las agrupaciones presentes en la jornada fue la Agrupación de Softball de Antofagasta, quienes tuvieron una participación destacada e invicta a nivel nacional durante este año.
 

Según el revisor de cuentas de la Asociación de Béisbol, Sergio Godoy, “este deporte tiene mucha proyección en la comuna. La verdad es que se logra compatibilizar la nueva construcción con la integración de nuevos jugadores”, mencionó. Al finalizar la jornada, la invitación quedó abierta a todos los antofagastinos para acercarse al diamante del Estadio Regional los días sábado a contar de las 10 horas para inscribirse gratuitamente a algún club.