Herramientas de Accesibilidad

SEGUIMOS RECUPERANDO ESPACIOS PÚBLICOS: MUNICIPALIDAD RETIRÓ MÁS 30 TONELADAS DE BASURA

El trabajo fue posible gracias las direcciones de Aseo, Ornato, Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana de la IMA, junto a la colaboración de Carabineros y Delegación Presidencial

Fueron más de 30 toneladas de desechos voluminosos, los retirados en un nuevo operativo de recuperación de espacios públicos, liderado por la Municipalidad de Antofagasta.

“Seguimos recuperando Antofagasta, seguimos recuperando nuestros sectores, día a día y no me voy a cansar de ir hasta el bandejón del Mall, en las playas, en el sector norte, las plazas y distintos lugares de la ciudad”, indicó el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.

En esta oportunidad el operativo abarcó el sector de la escultura del Hilo de Agua hasta el bandejón central frente a Mall Plaza, para después continuar en el Diamante de Béisbol, donde se retiraron cuatro rucos.

 
“Ahora estamos en el Diamante de Béisbol, donde había una cantidad enorme de rucos, personas que se habían tomado este terreno. Como municipio, habíamos entregado en comodato a los jugadores de béisbol este lugar, pero no le hicieron ningún tipo de mantención y así se transformó en el hogar de personas que viven en situación de calle”, explicó la autoridad comunal.

En el operativo participaron las direcciones de Aseo, Ornato, Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana de la IMA, junto a la colaboración de Carabineros y Delegación Presidencial