Herramientas de Accesibilidad

ALCALDE LLAMA A GOBIERNO A TOMAR RESPONSABILIDAD EN QUEMAS ILEGALES

Personal municipal informó que las quemas de este miércoles en el sector de La Chimba, se encontraban en el exterior del ex vertedero.

Durante la madrugada de este miércoles, vecinos del sector norte denunciaron nuevas quemas en ex vertedero La Chimba, al lugar acudió personal de Seguridad Ciudadana y Operaciones, quienes constataron que el fuego se encontraba en el exterior del ex vertedero, en su costado norte, siendo provocado por gente inescrupulosa que vivía en el lugar y este martes fue desalojada por personal de la Delegación Presidencial. 

Al respecto, el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez informó que “nuestro municipio ha prestado toda la colaboración para apagar estas quemas, con nuestro personal y nuestros recursos, sin embargo legalmente no nos corresponde. Es por eso, que hago el llamado al Gobierno a que se haga cargo de esta situación de una vez por todas”.

 
Proyecto cierre del vertedero

La municipalidad está ejecutando el proyecto del cierre perimetral del ex vertedero La Chimba, obra que se encuentra en un 40% de avance. Hasta el momento se han realizado vigas de fundaciones, levantamiento del muro frontal en la cara norte del proyecto (140 metros lineales). Paralelamente se trabaja en las panderetas dañadas del perímetro sur. Se estima que la obra gruesa del cierre perimetral estaría terminado en el primer semestre de 2024.

En cuanto a los guardias de seguridad que se instalarán en el ex vertedero, la Municipalidad se encuentra a la espera de la evaluación del OS10 de Carabineros. Sin embargo, la empresa ya ha preparado personal de vigilancia que estará asignado al lugar y una vez que Carabineros apruebe la Directiva de Funcionamiento el servicio comenzará de forma inmediata, así lo señaló la Dirección de Operaciones de la Municipalidad, que está a cargo de este contrato.