Herramientas de Accesibilidad

La mejor empanada la fabrican en "Empanadas Angélica"

Como ya es tradición en el marco de las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) realizó la séptima versión del concurso “La Mejor Empanada de Antofagasta”, obteniendo el primer lugar la fábrica “Empanadas Angélica”, ubicada en Huanchaca #490 (esquina Valdivia).

“Disfrutamos de este concurso con la participación de siete fábricas de empanadas locales. Empanadas Angélica fue el primer lugar, así que felicitamos a su dueña y también al segundo y tercer lugar por la participación y el reconocimiento”, dijo el Alcalde Jonathan Velásquez.

A su vez, María Angélica Maraboli, dueña del local ganador, precisó que “Me siento feliz y emocionada, pienso que es un reconocimiento de tantos años de sacrificio, y estoy contenta, eso resume todo”.

Mientras que el segundo y tercer lugar, lo obtuvieron las fábricas French Kiss (Av. Angamos #236) y Empanadas Wendy (Renacimiento #4611), respectivamente.

 
Participaron también en este certamen; “Tradiciones” (Maipú #279), “Empanadas La Martuca” (Caucau #02361), “Stipe” (Antonino Toro #1195) y “La Diferencia” (Talcahuano #4256).

Cabe señalar que el jurado estuvo compuesto por chefs, docentes de la carrera de gastronomía y autoridades comunales.

La actividad además contó con una muestra gastronómica a cargo de las escuelas de gastronomía de AIEP, INACAP y la Universidad Santo Tomás, donde los asistentes al evento pudieron degustar recetas típicas de nuestro país, como pebre, sopaipillas, mote guisado y dulces.

GRAN FONDA MUNICIPAL

A contar del viernes 16 y hasta el domingo 18 de septiembre, se desarrollará la Gran Fonda Municipal en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, donde habrá juegos típicos chilenos, cocinerías y shows musicales en vivo, con artistas locales y nacionales, tales como: Los Vásquez, Charlie Badulaque, ex American Sound, entre otros, además se entregarán premios sorpresas. La inauguración se llevará a cabo este viernes a partir de las 18 horas.