Municipio hace llamado a postular a beneficios sociales

Medidas buscan resguardar la seguridad de las personas frente al aumento de contagios y el cambio a Fase 2 para Antofagasta.

La Municipalidad de Antofagasta realiza un llamado a las personas pertenecientes al 60% de las familias más vulnerables de la comuna a postular vía online a los diversos beneficios sociales que son entregados por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Esta medida fue adoptada considerando que la comuna de Antofagasta descendió a Fase 2 del plan Paso a Paso, y al aumento de casos que se ha observado de forma constante durante las últimas mediciones del Covid-19. Por esta razón, y debido a que los aforos se reducen aún más, se determinó implementar una opción remota para no exponer a los antofagastinos y antofagastinas.

El sistema de postulación online a beneficios sociales considera aquellos una serie de beneficios, tales como: canastas de alimentos, giftcard, ticket recarga de gas, kit de sanitización, tarjeta de combustible, pañales, entre otros, destinados a ir en ayuda de las familias que lo necesitan.

 
Para acceder a éstos, es necesario postular enviando un correo a: consulta.dideco@imantof.cl indicando sus datos personales (nombre, dirección, número de contacto), el motivo de su solicitud, además deberá adjuntar una copia de la cédula de identidad vigente, desde el lunes 7 hasta viernes 11 de febrero.

¿A quiénes está dirigido?

·         A personas que pertenezcan al 60% en el Registro Social de Hogares

·         Adultos mayores

·         Padres/madres jefas de familia

·         Personas que se encuentren en alguna situación de discapacidad, enviando algún documento de respaldo (credencial de discapacidad o certificado médico que lo acredite).

Los criterios nombrados anteriormente serán evaluados por profesionales del Departamento de Asistencialidad, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario. Los beneficios serán entregados por personal municipal en horario y lugar por definir.