Herramientas de Accesibilidad

Consejeros eligieron sus representantes comunales

  • Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Antofagasta, eligió a sus representantes para participar en instancia regional.

Durante la primera sesión del COSOC Antofagasta de este año, encabezada por el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez, los representantes de las organizaciones de la sociedad civil de la comuna eligieron con un enfoque paritario a representación que tendrá la ciudad en la instancia regional, en la cual se unirán a dirigentes de todas las comunas de la Región de Antofagasta.

Los consejeros comunales, Viviana Molina Vega y Jaime Jopia Hernández, resultaron elegidos por el COSOC local para representarlos a nivel regional. En la sesión, en la cual participaron 12 consejeros de un total de 21, abordaron diversos aspectos que les permitirá organizar su trabajo durante el año.

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Antofagasta, es una instancia de participación ciudadana y asesora de la Municipalidad, integrado por representantes de organizaciones territoriales, funcionales y de interés comunal sin fines de lucro. Dentro de sus funciones y atribuciones destacan pronunciarse acerca de la Cuenta Pública del Alcalde, velar por la cobertura y eficiencia de los servicios municipales y materias priorizados por el Concejo, entre otras materias.

 
“Yo como alcalde tengo que abrirle las puertas a toda la comunidad, y ellos son los que representan a las organizaciones sociales. Es muy grato estas reuniones con el COSOC, porque así puedo saber de los mismos representantes de la ciudadanía cuáles son las inquietudes para hacer que la Perla vuelva a brillar”, destacó el Alcalde Jonathan Velásquez.

En tanto, el consejero Jaime Jopia, precisó que las proyecciones del COSOC es que “una vez dejan este cargo, dejar al menos una participación ciudadana establecida, y poder dejar a esta generación el camino para participar incidentemente en todas las políticas públicas”. En tanto, la consejera Viviana Molina Vega, añadió que “ser elegida es una responsabilidad bastante grande porque hay que trabajar con hartas ganas para poder representar a las personas que están detrás de uno. Queremos trabajar con la comunidad de una forma más participativa y educativa”.

El COSOC comenzará su trabajo dividido en comisiones y volverá a sesionar en abril de este año.