Con boccia se da inicio a los Juegos Paralímpicos Antofagasta

Con el fin de generar espacios deportivos inclusivos, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de su Programa Oficina para la Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad (OID), realizó este año 2021 la quinta versión de los “Juegos Paralímpicos Antofagasta”, que contará con 32 delegaciones participantes.

“Los Juegos Paralímpicos en Antofagasta son un clásico de nuestra ciudad, (...) y gracias a la pandemia que ha bajado un poco su peligrosidad, hemos podido realizar este evento con todas las condiciones sanitarias que la autoridad nos exige”, resaltó la Directora de Dideco, Cary Pena, quién además instó a las personas a estar atentas a las redes sociales para seguir la programación de este evento que es único en nuestro país.

Son 4 días de deportes, comenzando hoy con el juego de boccia, que “consiste básicamente en tratar de llegar con las pelotas de tu equipo, lo más cercano posible de una pelota blanca que se encuentra en una parte de la cancha. Los jugadores van tirando sus pelotas, van sumando puntos y finalmente gana el partido quien sume más puntos al final de cada parcial. Es un deporte de mucha táctica y mucha puntería”, explicó el Kinesiólogo y encargado de deportes de la OID, Gerson Elgueta.

 
La programación continuará mañana con el juego de tenis de mesa en el Complejo Deportivo Escolar Municipal Angamos, de 8:30 a 13:30 horas, mientras que el jueves retomaremos en el Estadio Sokol con el juego Goalball de 8:30 a 13:30, y de 14:30 a 18:00 horas para finalizar este gran evento que une a la comunidad antofagastina este viernes con atletismo en el Estadio Regional de 8:30 a 13:30 horas.

Sergio Roa, usuario de la OID, comentó que le parece “bonito que se haya podido realizar y bonito que tome iniciativa un deporte tan importante para las personas con discapacidad (...) son una forma de distracción, también ayuda a nuestra rehabilitación y nos entrega herramientas de poder compartir con nuestros compañeros, así que muy, muy importante”.

“Esta es una fiesta, una fiesta del deporte y más que todo, una fiesta de la inclusión”. concluyó diciendo el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.