Municipio se reúne con Sernapesca para resolver problemática de lobos marinos en espacio público

Entre las posibles soluciones se encuentra la instalación de una balsa, señaléticas, el diseño de una estructura de rompeolas y la creación de una mesa de trabajo a nivel regional.

Con el objetivo de erradicar la presencia de lobos marinos en la vía pública, el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), René Salinas, se reunió este jueves con el alcalde Jonathan Velásquez en las dependencias de la Municipalidad para trabajar conjuntamente en materias de medio ambiente y pesquería.

En la instancia se abordó una propuesta de soluciones que evitarían la presencia de lobos marinos en el paseo de Av. Séptimo de Línea, junto al terminal pesquero de la ciudad.

“Hay que tratar de cuidarlos, protegerlos. Ya sabemos que están saliendo a la calle donde pasan los autos, entonces tenemos que poner señaléticas. Estamos viendo hacer un cierre más seguro para ello”, adelantó la autoridad comunal.

Soluciones

El informe que presentó el Alcalde, elaborado por el Departamento de Medio Ambiente,  trata de la posible construcción de una balsa donde puedan asentarse los animales marinos y así evitar que lleguen al espacio público; instalar señaléticas de educación a la comunidad respecto a la alimentación de los animales; diseñar una estructura de rompeolas con gradas más altas; y una mesa de trabajo a nivel regional integrada por distintos organismos a fin de resolver la problemática que afecta tanto a animales marinos como a transeúntes del sector, determinando reunirse dentro las próximas semanas.

 

“Acordamos con el señor Alcalde trabajar esto de forma formal haciendo una mesa, invitando a otras instituciones como la Armada y la Dirección de Obras Portuarias a participar en este trabajo, porque la solución no la tiene una organización sola. Los vamos a invitar a hacer un trabajo en conjunto”, concluyó el director regional René Salinas.