Herramientas de Accesibilidad

Inician ferias individuales para artesanos y emprendedores de Antofagasta

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los emprendedores locales de Antofagasta, el Programa Fomento Productivo de la Municipalidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, inicia este miércoles 1 de septiembre, las primeras ferias gestionadas individualmente en sector Bandejón, entre calles Maipú y Uribe y entre Maipú y Argomedo.

En el marco del proceso de reubicación de los emprendedores de sector Parque Croacia, la Municipalidad de Antofagasta y DIDECO, tienen como objetivo potenciar la integración al desarrollo económico y social, mediante el apoyo a las actividades productivas.

Las ferias funcionarán de miércoles a domingo y se encuentran ubicadas en un sector estratégico de la ciudad, frente al centro comercial Mallplaza Antofagasta, donde más de 20 emprendedores artesanos, manualistas y emprendedores de compra y venta, podrán vender y comercializar sus productos.

 

SECTORES

Además, a partir de este jueves 2 de septiembre la comunidad también podrá disfrutar de las ferias individuales en el sector Parque Trocadero, Plaza Rica Aventura y Espacio Urbano (Líder Zenteno) donde emprendedores, artesanos, creadores y manualistas ofrecerán distintos productos como frutos secos, juguetes, vestuario, productos gourmet, entre otros.

Serán 35 cupos para el sector del bandejón frente al Mall, 20 para el sector de Playa Trocadero,    20 para Plaza Rica Aventura y 9 para el sector de Espacio Urbano. Recordar que semanalmente se hacen las convocatorias a los emprendedores para postular a los distintos espacios.

INSCRIPCIONES: Para ser parte de las actividades y ferias, cada persona debe inscribirse en la base de datos “se expositor” disponible en el sitio del programa, recibiendo en su correo electrónico las convocatorias disponibles. Formulario Google y posterior a ello, validar solicitud con copia de cédula de identidad en Oficina de Fomento Productivo.

COBERTURA ESTIMADA A LA FECHA: 64 permisos individuales, para ferias en espacios públicos habilitados entre el 1 y 12 de septiembre.