Herramientas de Accesibilidad

Después de años de abandono, parque Los Pinares vuelve a brillar

Tras años de abandono el parque Los Pinares en Antofagasta volvió a cobrar vida, un sector que se había transformado en un foco de delincuencia, oscuro y con muy pocos espacios para el desarrollo del deporte. Hoy las canchas de fútbol, baby, voleibol y basquetbol, vuelven a recibir a los deportistas.

Fue a través de su cuenta de Facebook que el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, en una transmisión que contó con casi dos mil espectadores, luego de una cuenta regresiva asombró a los antofagastinos y antofagastinas con la iluminación completa del parque. En total se instalaron 70 postes resistentes a la corrosión marina, los cuales son de libre mantención cada seis meses, luminarias led, de alta eficiencia y bajo consumo eléctrico, reduciendo así el consumo mensual.

Durante la transmisión de aproximadamente 20 minutos, la autoridad mostró los cambios del espacio público como el pintado y señalética de tránsito, demarcación de estacionamientos, incluyendo en ambos lados para personas con discapacidad, además de la instalación de basureros. “El parque Los Pinares, un lugar emblemático en el norte de nuestra ciudad que últimamente ha estado abandonado y tras algunas gestiones logramos devolver este espacio a la comunidad, mejorando el entorno”,  manifestó la autoridad.

Los clásicos tres miradores con vista al mar, que eran foco de basura y delincuencia, también se restauraron e iluminaron. “Instalamos en algunos sectores las primeras áreas verdes del sector”, comentó la autoridad mostrando en la transmisión unas pequeñas palmeras.

Caterine Vargas, quien se encontraba en el lugar junto a su familia comentó que, “estoy feliz con los cambios que han habido en la ciudad, se ha notado una preocupación con el sector norte que estaba abandonado.” 

 
Mientras que Oscar Núñez que acompañaba a su hija en un partido de baby dijo que “el cambio se nota, espero que el alcalde siga recuperando los espacios”.

También se realizaron mantenciones a las máquinas de ejercicios, juegos infantiles y calistenia, anunciando que se trabajará en la instalación de sombreaderos. La autoridad en la transmisión agradeció el trabajo de los funcionarios municipales, quien explicó “que por horas de trabajo han logrado que este sector vuelva a brillar”.

“Es fundamental recuperar estos espacios recreativos para que la comunidad pueda venir a disfrutar en familia, traer a los niños a los juegos y hacer deporte al aire libre tomando en cuenta el contexto sanitario en el que estamos”, explicó el jefe comunal anunciando que prontamente se postulará a un proyecto de gran envergadura, para el mejoramiento de este sector.

.“Mi compromiso siempre fue de norte a sur y esta vez es el turno de Los Pinares, hago un llamado a toda la población de Antofagasta que cuide y mantenga este sector, evite los rayados, mantengamos una ciudad limpia, cuidemos las áreas verdes y por supuesto el aseo de nuestra Antofagasta que ya está brillando”, finalizó el alcalde.