Herramientas de Accesibilidad

Residentes de población Corvallis ya cuentan con cruce semaforizado en transitada intersección

Un gran anhelo para las personas de la población Corvallis es hoy una realidad, ya que la transitada intersección de calle Puerto Natales con Huasco ya cuenta con un cruce semaforizado, mejorando así la seguridad vial del sector que cuenta con alta afluencia de personas y locomoción colectiva.

Así lo dio a conocer el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, manifestando que la instalación de este elemento de regulación vial, es en respuesta a las inquietudes de los antofagastinos que nos ha llevado a preparar un ambicioso plan de trabajo que atiende las principales problemáticas viales de diversos sectores de nuestra comuna donde se contempla la instalación de semáforos y diversas señaléticas que les devolverán la seguridad a las familias de Antofagasta”.

Esta inversión cercana a los 50 millones de pesos, es cien por ciento municipal, incluye un semáforo modelo A5, con lámpara LED. Se trata de un dispositivo de dos fases, seis postes vehiculares y la instalación incluida de UPS con la finalidad que se mantenga en funcionamiento ante un corte de luz por al menos tres horas. Además, cuenta con un GPS para detectar el correcto funcionamiento del equipo.

El jefe comunal hizo un llamado a quienes viven en el sector a cuidar estos semáforos y a los conductores a respetar las señaléticas y manejar siempre a la defensiva, “la vida de todos siempre será más importante que cualquier cosa. Si sorprenden a alguien causando daño, denúncienlo, de todos depende que Antofagasta sea más segura y tranquila”.

 
También agregó que en las próximas semanas se aprobarán más de una decena de semáforos para regular cruces peligrosos en la comuna.

Cabe destacar que en el lugar también se realizó mejoramiento de las aceras, ya que estaban en muy malas condiciones y también significaba un factor de riesgo para la ciudadanía.