Herramientas de Accesibilidad

Concejo Municipal aprobó comodato para la Asociación de Béisbol de Antofagasta

La Asociación de Béisbol y Softbol Antofagasta, recibió por parte del Alcalde Wilson Díaz y del Concejo Municipal, la entrega en comodato de los terrenos que actualmente ocupan a un costado del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, por tres años.

Para Ian Sommerville, Entrenador Nacional de la Asociación de Béisbol y Softbol Antofagasta, “Este es un primer paso, es un logro bastante importante para nosotros, somos una asociación muy antigua en Antofagasta que ha entregado muchas satisfacciones y alegrías a nuestra querida Perla del Norte. Estamos con muchas ganas y muchos deseos y felices con este logro”. 

Sommerville explicó que “esto es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, a pesar que siempre hemos tenido –entre comillas-, el derecho de propiedad, pero nunca como se ha materializado ahora. Esperamos poder afianzarnos más y con ayuda de las autoridades municipales y regionales, lograr el tan ansiado campo deportivo que nos merecemos”.

 
Para el Alcalde Wilson Díaz, quien visitó las instalaciones, “este comodato, viene a ser un reconocimiento para todos los deportistas que practican esta disciplina y que tantas glorias deportivas le han entregado a Antofagasta durante tantos años”.

Finalmente, esta sesión busca asegurar el reconocido trabajo formativo de esta asociación, como una forma de seguir fomentando el desarrollo de esta disciplina deportiva en la ciudad.