Herramientas de Accesibilidad

Municipalidad lanzó el segundo catálogo de emprendedores de la comuna

Con el objetivo que los pequeños emprendedores y comerciantes de la comuna puedan dar a conocer sus productos y, también, entregar la oportunidad a los vecinos de acceder a productos de calidad, a precios convenientes y que apoyan el desarrollo de la economía local, la Municipalidad de Antofagasta acaba de presentar el segundo Catálogo de Emprendedores Locales

La edición recién publicada, corresponde a mayo y es un especial del “Día de la Madre”. El trabajo cuenta con 22 emprendedores de diversos rubros como ropa, accesorios, artesanía, decoración, productos naturales, manualidades, joyería y productos naturales, entre otros. El catálogo está confeccionado en formato PDF, con el objetivo de lograr una mayor llegada, a través de redes sociales, principalmente en personas que comparten contenidos en grupos de WhatsApp.

Edición Día de la Madre

El trabajo fue desarrollado por el Departamento de Fomento Productivo y Empleo, considerando el largo confinamiento que tuvo la comuna y en la necesidad de generar condiciones que fomenten el emprendimiento y el desarrollo económico local.

Al respecto, el Alcalde (s) Luis Caprioglio, dijo que “la Municipalidad elaboró el catálogo para apoyar a emprendedoras que por el Covid han buscado una línea para generar productos originales, regionales y locales de muy buena calidad, por lo que hago la invitación a que vean este catálogo en las redes sociales de la Municipalidad”.

 
Jaime Araya, Director de la Dirección de Desarrollo Social, Dideco, expresó que “para la Dideco es muy importante que los vecinos seamos solidarios y prefiramos a nuestros emprendedores locales y que si tiene la posibilidad de hacer un obsequio o presente para nuestras madres estaríamos muy contentos en dar este apoyo. También invito a otros emprendedores a participar en esta iniciativa que estaremos haciendo mes a mes para apoyarlos”.

Finalmente, la emprendedora Viviana Ogalde, dijo que “es muy importante recibir el apoyo de la municipalidad con este formato, en que el emprendedor pueda mostrar su trabajo y mostrarlo, debido a que con la pandemia es la forma que podemos llegar al público y seguir adelante”.

El programa Fomento Productivo y Empleo, reiteró el llamado a otros emprendedores a participar en las próximas ediciones de este catálogo, contactándose al 55 288 7080, o al correo fomentoproductivo@imantof.cl.