Herramientas de Accesibilidad

Alcalde Wilson Díaz y Concejo Municipal entregaron 900 millones de pesos a diversas organizaciones de la Sociedad Civil

Más de 19 organizaciones de la sociedad civil recibieron recursos cercanos por 900 millones de pesos, enmarcado en la modificación presupuestaria propuesta al Concejo para este 2021, por parte del Alcalde Wilson Díaz en la octava sesión del año, como un aporte concreto por su trabajo en diversos sectores de la comunidad.

Para el Alcalde Wilson Díaz esta entrega de recursos a diversas organizaciones es “porque entendemos que lo necesitan y además siempre debió ser así. Hoy bajo mi administración liderando esta municipalidad, por supuesto que vamos estar abierto a las distintas organizaciones que necesiten recursos, más en este periodo sumamente complicado como la pandemia, donde aumenta la necesidad. Entonces yo como alcalde yo no me voy a perder y voy a salir a apoyar a estas instituciones y organizaciones”.       

Tal es el caso del Cuerpo de Bomberos que, en total junto a otras transferencias, ha recibido un total de 300 millones de pesos para el ejercicio 2021, en un hecho histórico para esta institución.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta Jurislav Yaksic, agradeció las gestiones del alcalde Wilson Díaz y del concejo municipal “por este apoyo a Bomberos de Antofagasta, porque estos recursos nos vienen muy bien. Nuestras necesidades son muchas y muy variadas, como las mantenciones de las unidades, compra de combustible y de equipos y todo es para servir a la comunidad”.    

Así, la Agrupación Síndrome de Down recibió más de 21 millones de pesos, lo que les permitirá atender a cerca de 30 niños, niñas, adolescentes y adultos. En ese sentido la presidenta de la organización Carmen Marín manifestó que “este año por primera vez vamos a recibir lo que solicitamos, así que esperamos y confiamos en que todo resulte y podamos trabajar bien”.

 
Para Eric Rojas, representante del Club Deportivo Marcelo Vásquez los recursos por siete millones de pesos servirán “para comprar indumentaria y equipo para la mayoría de las series. En total tenemos más de 200 niños entre ellos 10 mujeres, pero la mayoría son de nuestra población y de campamentos”. En ese sentido. La hermana Natalia Palominos Directora del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, explicó que estos recursos “siempre lo invertimos en alimentos, que es la mayor demanda que tenemos, porque en estos momentos tenemos 70 ancianos, pero con el tiempo cuando pase la pandemia, pensamos que el hogar estará a plena capacidad con 85 cupos”.     

Nibaldo Acuña vicepresidente de la Corporación Cultural Andrés Sabella Gálvez, expresó que “queremos agradecer al Alcalde en su calidad de Presidente del Concejo y a los señores concejales por haber aprobado 13 millones de pesos, situación que nos alegra mucho, porque con estos recursos, nos va permitir como siempre, difundir la obra de Andrés Sabella y del Doctor Rendic y de otras personas que tenemos cobijadas en la Casa de la Cultura”.      

Finalmente, además de las organizaciones antes mencionadas, también diversas instituciones y juntas de vecinos de la ciudad, recibieron recursos para la compra de mobiliario y diversas reparaciones en su sede social, entre otras necesidades.