Herramientas de Accesibilidad

Wilson Díaz Alcalde llama a los empresario a invertir en Antofagasta

“La gente necesita trabajar por eso invito a las empresas a instalarse en Antofagasta y contratar trabajadoras y trabajadores antofagastinos”. Es el mensaje del Alcalde Wilson Díaz a los empresarios, que busca la reactivación económica de la región, tomando en cuenta que presenta más de 10% de cesantía.

Para el jefe comunal "la cesantía durante la pandemia es el mayor enemigo que enfrentan los antofagastinos, lo que se suma a un escenario económico adverso”.  

En esa línea y con el objetivo de realizar acciones directas en la reactivación del empleo local, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) llevó a cabo la primera instancia de reclutamiento laboral masivo, donde 3 empresas ofertaron más de 126 vacantes de trabajo y que se realizará todos los lunes con diferentes empresas ampliando la oferta laboral existente.

El jefe comunal, valoró la instancia en el contexto actual: “hago un llamado a las empresas a preferir la contratación de mano de obra local, tenemos una gran misión que es reactivar el empleo en Antofagasta y es por eso que estaremos todos los lunes con reclutamientos laborales masivos, integrando tanto a nuevas empresas como a nuevos trabajadores y trabajadoras. Esta es una acción directa que como Municipalidad estamos realizando para apoyar a las familias en este momento tan duro que estamos viviendo”.

La primera autoridad comunal, destacó las competencias de un número importante de trabajadores de la ciudad que cuentan con el conocimiento necesario para desempeñarse eficientemente, en los distintos rubros presentes en la zona.
 
Si bien el escenario es desfavorable, surgen esperanzas respecto del precio del cobre y su sostenido aumento en el mercado internacional, lo que podría generar la tan esperada reactivación económica en la región.
 

Desde esa perspectiva, Wilson Díaz expresó que es “conocido el aporte de los empresarios antofagastinos con la ciudad, pero es necesario un mayor compromiso de su parte, para comenzar a cambiar este adverso escenario económico y que está afectando a miles de familias de nuestra ciudad”.