ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Alcalde anuncia 50% de descuento en el pago de las licencias de conducir de adultos mayores

Una gran noticia recibieron los adultos mayores esta mañana en la Municipalidad de Antofagasta, quienes al momento de pagar la renovación de su licencia de conducir notaron un 50% de descuento en el pago, es decir, alrededor de 21 mil pesos.

El beneficio fue dado a conocer esta mañana por el Alcalde Wilson Díaz, quien explicó que se autorizó la modificación a una ordenanza que nos permitirá ir en ayuda de los vecinos de la tercera edad, quienes desde hoy pagarán sólo la mitad del valor de su licencia.

“Hoy nos toca responder a quienes en su momento dieron todo por nosotros, los adultos mayores (…) feliz que estén recibiendo este beneficio que significa un 50% menos de lo que pagaban por su licencia (conducir) y vamos a seguir haciendo cosas por nuestros adultos”.

Una de las vecinas favorecida fue Leonarda Rojas, quien expresó a la autoridad su sorpresa “muy agradecida del Alcalde de la gestión que está realizando ya que imprime una señal para nosotros, especialmente para los que ya somos de la tercera edad y cuyas finanzas no están muy bien, entonces es una forma de saber que un cargo se baja el 50%”.

Camilo Henríquez, fue otro de los vecinos favorecidos señalando que “fue una sorpresa para todos nosotros los adultos mayores, somos privilegiados en ese aspecto y creo que es una buena medida que se está tomando porque hay mucha gente que está pasando crisis, está pasando algunos problemas y este es un estímulo para la gente de tercera edad”.
 
Rodrigo Muñoz, Director de Tránsito de la municipalidad agregó que “gracias a una instrucción de nuestro Alcalde el concejo municipal autorizó poder hacer una modificación a la ordenanza municipal orientada en este apoyo en los adultos mayores; mujeres sobre 60 y varones sobre 65 años para que puedan pagar la mitad del precio de la licencia de conducir”.

Cabe destacar que el valor de las licencias actualmente es de 42 mil pesos aproximadamente, pero gracias a este beneficio nuestros adultos mayores sólo cancelarán alrededor de 21 mil pesos.

Este descuento es automático al momento que los vecinos realicen el trámite de renovación de su licencia de conducir en las oficinas de la dirección de Tránsito de la Municipalidad.