Herramientas de Accesibilidad

CERTIFICAN A MUJERES EN OFICIOS PARA POTENCIAR EMPLEABILIDAD

Más de 80 vecinas de la comuna se certificaron en el taller de corte y confección básico, de las cuales 9 de ellas recibieron de manos del Alcalde suplente Ignacio Pozo, la acreditación de su curso.

Esta iniciativa municipal busca a través de la Casa de la Mujer fortalecer el área de emprendimiento y empleabilidad, incorporando a mujeres provenientes de la línea de intervención VIF, prevención y comunidad en general.

Al respecto el Alcalde suplente Ignacio Pozo dijo que “como Casa Comunal de la Mujer, estamos dando apoyo continuo a todas nuestras usuarias, es por ello que hoy hemos certificado en corte y confección donde estamos dando armas para que las mujeres puedan trabajar (...) No puede ser que, a la fecha, en siglo XXI, tengamos mujeres muertas, por hombres, eso no puede ser. Es por eso que como Municipalidad las vamos a estar apoyando, dando contención y trabajo".

 
Gloria Rivera, usuaria del programa expresó "fue un taller muy constructivo sobre todo para uno que es mujer. Aprendí varias cosas, todo lo que es reciclaje, joyería, vestimenta, manualidades, para hacer muñecos también y fue bueno".

En tanto, Patricia Collao dijo que "viví un buen proceso, me gustó mucho. Me perfeccioné en hacer cosas de navidad en patchwork, muñequería y me sirvió mucho. Nos sirve para especializarnos para poder salir adelante. Es una fuente laboral y me ha ido bien gracias a Dios".

Durante este mes se finalizará con el último taller del año modalidad online orientado a navidad, cuyas participantes podrán aprender nuevas técnicas enmarcadas en estas fiestas.