Herramientas de Accesibilidad

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA MODIFICACIÓN A ORDENANZA POR USO DE INSTALACIONES DEL ESTADIO CALVO Y BASCUÑÁN

Con 9 votos a favor y uno en contra, el Concejo Municipal en su última sesión ordinaria, aprobó la modificación a la ordenanza municipal n° 004/2018 sobre derechos municipales por uso de las instalaciones del Estadio Regional Calvo y Bascuñán y sus dependencias.

Atendidas las circunstancias actuales que se viven en la comuna y el país, que derivan del brote de Covid-19 a nivel mundial, fue que se modificó la actual ordenanza. Se trata de la incorporación de un nuevo derecho municipal, denominado “eventos deportivos de fútbol profesional sin espectadores”, la que establece valores diferenciados para el uso de la cancha principal de nuestro Estadio Calvo y Bascuñán.

Al respecto, el Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, dijo “Esta noticia era muy anhelada por los vecinos, por los hinchas del CDA y también para el club deportivo de Antofagasta, que es nuestro club, porque nos sentimos parte de ellos (…) por eso hemos hecho el esfuerzo como administración para darles nuestro apoyo”.

Con esta modificación los diferentes cobros a los equipos que deseen utilizar las instalaciones se redujeron en un 40%, cuyos pagos se deberán efectuar con una anticipación mínima de siete días hábiles a la fecha fijada y permitirán seis horas de uso como máximo.

 
Para campeonatos nacionales las instituciones de Primera División A pagarán 90 UTM, Primera División B un monto de 36 UTM y Segunda División 24 UTM. Mientras que campeonatos como la Copa Chile el valor será de 90 UTM.

Torneos Internacionales como Copa América, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, el monto asciende a 132 UTM.

En tanto los partidos amistosos tendrán un valor de 30 UTM y si se trata de un encuentro amistoso de la Selección Chilena adulta, el uso de la cancha quedará exento de pago.

Precisemos que la nueva ordenanza comenzará a regir el primer día hábil del mes siguiente a su publicación.