Herramientas de Accesibilidad

INCENDIO EN CAMPAMENTO SOL NACIENTE: MUNICIPALIDAD ACTIVA RED DE AYUDA PARA 17 FAMILIAS AFECTADAS

Un gigantesco incendio ocurrió la noche de este viernes en el campamento Sol Naciente de la ciudad de Antofagasta. El hecho ocurrió cuando cerca de las 21:30 horas, se reportó un inicio de fuego en una vivienda del lugar, el que finalmente afectó a 6 casas de uno de los 63 campamentos que existen en la comuna.

Hasta el lugar llegó el alcalde Suplente Ignacio Pozo junto a la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Jeannette Hurtado para realizar el catastro, brindar apoyo y ayuda a los afectados por el incendio..

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario Jeanette Hurtado, comentó que: “al momento de ocurrido el siniestro en el campamento Sol Naciente la noche de este viernes, nuestro equipo de la municipalidad liderado por el alcalde Ignacio Pozo y asistentes sociales fueron inmediatamente al lugar para constatar que 27 personas de 17 familias fueron afectadas. En ese momento se recabaron todos los datos necesarios para poder gestionar ayuda, la que fue entregada esta mañana por parte de nuestros profesionales y que consiste en colchones, frazadas, baterías de cocina, vajillas, kits de sanitización y cajas de alimento”

Además la autoridad municipal agregó que “para estas ocasiones, tenemos un nuevo protocolo, que es de asistir de inmediato al lugar, de manera de poder entregar la ayuda necesaria lo antes posible, ya que en estos casos no se puede esperar”.

 

Ayuda

Dado que las familias damnificadas son usuarias de la salud y de la educación municipal, en el CESFAM “Dra. María Cristina Rojas” (Hilda Cruz Colina 10.130), en el CECOSF “María Cuida La Chimba” (Huamachuco esquina Los Rubíes) y en la Escuela “Las Rocas” E-87 (Los Naranjos 49), es que en estos lugares se recibirá alimentos y útiles de aseo. Para atender las necesidades prioritarias de los vecinos afectados. Las donaciones pueden ser entregadas desde el lunes 7 de septiembre en cada uno de los establecimientos en horario laboral.