Herramientas de Accesibilidad

ALCALDE PRESENTA NUEVOS DIRECTORES DE LA MUNICIPALIDAD

En reunión con directores municipales, el Alcalde Suplente Ignacio Pozo, presentó a los nuevos profesionales que llegan al municipio, se trata de Yamile Guzmán, Jeannette Hurtado y Cristián Pérez quienes asumirán la administración municipal, dirección de desarrollo comunitario y secretaria comunal de planificación respectivamente. A ello se suma Marcelo Encina como Director de Asesoría Jurídica.

Quiero agradecer a los directores que estuvieron encabezando las distintas áreas por el compromiso innegable que tuvieron con nuestra comuna y con el municipio, así que muchas gracias y estarán trabajando hoy en otras direcciones

En la instancia, la autoridad presentó a los nuevos profesionales de su gestión, agregando que a ellos “le he pedido encarecidamente que realicen un trabajo en terreno, un trabajo para la gente y con la gente. Ser facilitadores, ser muy cercanos, ser ayudadores de este servicio y de la municipalidad de Antofagasta”.

Asimismo, destacó la labor desempeñada por los funcionarios antecesores agregando que “quiero agradecer a los directores que estuvieron encabezando las distintas áreas por el compromiso innegable que tuvieron con nuestra comuna y con el municipio, así que muchas gracias y estarán trabajando hoy en otras direcciones”.

En ese sentido, la autoridad dijo que pidió a la recién nombrada administradora municipal que se reúna con los directores para generar un trabajo en equipo “y no ser islas, sino Municipalidad de Antofagasta”.

En relación al trabajo que desarrollará Pozo en su gestión, destacó el trabajo colaborativo con el cuerpo de concejales manifestando que “para poder manejar un gobierno local hay que trabajar en conjunto con los concejales, porque los concejales son los que votan y son lo que tienen probidad y el contacto directo con la gente, si yo no trabajo en conjunto con ellos por una manía política a mí me pueden rechazar todos los proyectos por el bien de nuestra comuna.

 

Directores

Los nuevos directores municipales cuentan con una dilatada experiencia en el servicio público desempeñándose en diversas áreas:

Yamile Guzmán Nadgar, Administradora Municipal es Abogada con amplio conocimiento en protección de derechos migratorio, de familia y administrativo con experiencia en servicio público relacionada con migración, fue abogado asesor en Municipalidad de Sierra Gorda y Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo.

Jeannette Hurtado Rojas, Directora de Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO es Abogada profesional enfocada al servicio público, con gran experiencia en la atención de usuarios, desempeñándose en el Gobierno regional en gestiones administrativas y de asesoría al intendente Regional Valentín Volta.

Cristián Pérez González, Director Secretaria Comunal de Planificación es Ingeniero en Administración de Empresas con experiencia en formulación y ejecución de proyectos públicos, sociales y empresariales, con nutridos conocimientos en áreas de la administración municipal y gubernamental, desempeñándose en municipalidades de Bulnes, Copiapó y Gobierno Regional de Atacama.