Herramientas de Accesibilidad

INICIA PLAN DE SANITIZACIÓN COMUNITARIO

Vehículos sanitizadores visitarán las poblaciones, calles, pasajes y avenidas desinfectando sistemáticamente.

La Municipalidad de Antofagasta continúa ampliando las medidas de prevención contra el coronavirus y otras infecciones propias de la época. A las sanitizaciones vehiculares, túneles sanitarios y sanitizaciones en espacios públicos, hoy se suma el Plan de Sanitización Comunitario que permitirá el despliegue de diversos vehículos desinfectantes que visitarán calles, pasajes y avenidas de todos los sectores de la ciudad.

La Alcaldesa Karen Rojo dio el vamos a esta iniciativa que empezó su recorrido en la costanera, para continuar en el sector de la Avenida Padre Alberto Hurtado. “estamos llegando a pasajes, calles y avenidas, los hogares de nuestros vecinos, sanitizando veredas. Vamos a recorrer todos los días diferentes espacios y vamos avisar a los vecinos a través de las redes sociales para los vecinos se preparen, y puedan recibir esta atención para evitar la propagación de este virus en nuestra ciudad” explicó.     

Del mismo modo, la autoridad comunal entregó algunas sugerencias a los vecinos para facilitar el proceso de sanitización, al señalar que “se recomienda que cuando vaya la maquinaria a sanitizar sus espacios, muevan sus vehículos para despejar las calles, cerrar bien las puertas y ventanas de sus hogares. Sin embargo es importante indicar que el producto que estamos usando no representa ningún peligro para la salud de personas o animales”.

 
Esta iniciativa ya empieza a recibir buenas apreciaciones de los vecinos del sector de la circunvalación. “Bueno, muy bueno, porque nos ayuda a todos a que el virus no se expanda. Está bueno que hagan eso. Ojalá que sea así para toda Antofagasta”,  indicó Alejandro Oyarce.  

En la misma línea Guillermo González comentó “excelente, es una forma que por lo menos nos va ayudar bastante en cuanto a descontaminar la ciudad. Es una tarea de todos y para todos, es un bien para toda la comunidad. Todo lo que sea por el bien de la salud, bienvenido sea”.

Por su parte, Ana Zapata también vecina del sector, indicó “está bueno, aquí anda tanto niño, a veces salen solitos, entonces si no echan esa cosa los niños se pueden enfermar también”.

El producto desinfectante que se está empleando para la desinfección de calles y pasajes es el amonio cuaternario, cuyo compuesto se fija a la superficie de los microorganismos, ejerciendo su actividad biocida, inhibiendo las funciones de la pared celular y de la membrana citoplasmática o por interacción física con la membrana celular.