Herramientas de Accesibilidad

MÁS DE 2 MIL 500 ESTUDIANTES FUERON BENEFICIADOS CON BECA MUNICIPAL 2019

  • Este año el apoyo económico va desde los 50 mil a 150 mil pesos, dineros que ya están disponibles para el retiro en el Banco Itaú, sucursal de calle San Martín #2668 (entre Sucre y Prat) en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
     
  • El listado de beneficiados está disponible en el sitio web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl

En una breve, pero significativa ceremonia, este miércoles la alcaldesa Karen Rojo hizo entrega simbólica de la Beca Municipal 2019 a estudiantes que fueron beneficiados con estos recursos municipales.

“Estamos entregando este beneficio que nos tiene muy contentos porque sé que es de gran ayuda, particularmente en este comienzo de año. Con esto (los estudiantes) pueden pagar los útiles escolares, incluso también las personas que están en la universidad pagar el último año de la carrera, en fin, hay diferentes formas de utilizar estos recursos que son un tremendo beneficio”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

Cabe señalar que el número de postulantes ha aumentado significativamente, considerando que, en el primer llamado en el año 2011, fueron 255 estudiantes los beneficiados, mientras que del proceso 2019 fueron 2593.

Una de las beneficiadas en esta oportunidad fue Anais Ponce, destacada en ámbito artístico cultural, quien dijo “Estoy súper agradecida de la Alcaldesa, la Municipalidad, porque siempre me están apoyando y me invitan a poder mostrar lo que yo hago, mi talento que es la danza”. Además, contó que utilizará el dinero para la compra de sus útiles escolares e implementos para su pasión que es el ballet.

En tanto, Luis Madrid, estudiante de enseñanza media del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta contó “Voy a gastar mi plata en útiles escolares y también en algunas otras cosas (…) para el próximo año postulen porque es una buena ayuda económica”.

 
Precisemos que esta beca ha beneficiado desde el 2013 a la fecha a 11 mil 645 estudiantes de establecimientos municipales, subvencionados-particulares, educación superior, destacados en deporte y/o cultura y personas con discapacidad. Cabe destacar que esta ayuda es otorgada a alumnos desde 5° básico hasta universitarios.

Este año el apoyo económico va desde los 50 mil a 150 mil pesos, dineros que ya están disponibles para el retiro en el Banco Itaú, sucursal de calle San Martín #2668 (entre Sucre y Prat) en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El listado de beneficiados está disponible en el sitio web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl

Para informarse sobre próximas postulaciones, los teléfonos disponibles son 552887174, 552887124, 552887115, 552887114 ó escribir al correo electrónico becamunicipal@imantof.cl