Herramientas de Accesibilidad

EMPRENDEDORES Y FAMILIAS SE TOMAN EL PARQUE CROACIA EN GRAN FERIA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

El objetivo es promover las ventas de los emprendedores y artesanos, las que se han visto mermadas por la situación actual del país

Para nadie es ajeno que los principales afectados por el contexto social de Chile son los artesanos, pequeños y medianos emprendedores, quienes sobre todo en el centro de la ciudad, no han podido ejercer su actividad por al menos un mes, lo que los tiene agobiados, ya que los meses que se avecinan,  son de mucho gasto para el bolsillo.

Es por eso que la Alcaldesa Karen Rojo anunció que se llevaría a cabo una gran feria de apoyo a emprendedores, donde se instalarán todas aquellas personas que de una u otra forma han sido afectados en sus ventas.  La principal autoridad comunal aclaró que: “a raíz de esta crisis económica que han sufrido principalmente los locatarios del centro de Antofagasta, hemos elaborado un punto importante para que los productores artesanos tengan la posibilidad de aumentar sus ventas. En este punto han participado más de 160 artesanos y emprendedores de Antofagasta, es por eso que quiero invitar a la comunidad a acompañar a los productores locales todos los fines de semana de noviembre y de diciembre”.

 
Las ferias se realizarán todos los sábados y domingo de este 2019 en el parque Croacia, con juegos infantiles, food trucks, cientos de puestos de emprendedores y artesanos, con una gran oferta de actividades para todas las edades.

Ante la iniciativa, Karen Angulo, quien tiene un puesto en la plaza Sotomayor y además es presidenta de una agrupación de emprendedores comentó: “esto es algo maravilloso, estamos trabajando en conjunto entre todos los emprendedores y la municipalidad para darle el apoyo a la gente. Estas instancias con la situación que estamos viviendo nos alegra el corazón y el bolsillo”.

Esto también repercutió en la comunidad, ya que en la jornada de este sábado, miles de antofagastinos concurrieron al Parque a visitar tanto la feria como el propio recinto. “me parece muy bien (esta feria), porque así uno puede tener un buen momento para distraerse con la familia, porque con todo lo que está pasando uno prefiere quedarse en su casa, acá además de que ellos puedan ofrecer sus productos nos da la oportunidad de poder distraernos”, manifestó Yasna Carvajal, asistente de la feria.