Herramientas de Accesibilidad

ADULTOS MAYORES CELEBRARON 20 AÑOS DE PROGRAMA MUNICIPAL CON GALA DE GIMNASIA

Hasta el Polideportivo llegaron centenares de adultos mayores para ser parte de la Gala de Gimnasia en el marco de los 20 años de aniversario del programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Antofagasta.

Se trata de una actividad que tiene como objetivo visibilizar ante la comunidad el trabajo que realizan los usuarios del programa. Así comentó la alcaldesa Karen Rojo “como cada año la juventud con experiencia como nosotros lo reconocemos, han realizado una gala donde ellos son los protagonistas y le demuestran a todos los familiares lo activos que están en estos momentos. Me siento muy orgullosa, cerca de 100 personas que pertenecen a las tres casas del adulto mayor, han preparado un show maravilloso”.

Odilanda González, quien lleva cerca de 10 años participando en el programa contó que “A penas cumplí mis 60 partí para allá (…) Me sentía sola en mi casa y decidí buscar mi espacio. Desde chica me gustaba bailar y participar, pensé que ahora era mi turno. Hago gimnasia los lunes, los miércoles folclore. La experiencia ha sido muy linda y agradable”.

Mientras que Clara Araya (91), cuenta su experiencia con más de 15 años asistiendo a la Casa Comunal del Adulto Mayor y la Casa Norte “Cuando llegué a inscribirme me gustó. Participaba en los bailes, manualidades y folclore. Me hice amigas en la misma casa y es muy bueno, uno se olvida de los problemas”.

 
La alcaldesa Karen Rojo agregó que el próximo año se construirá una cuarta casa del programa Adulto Mayor, ampliando los beneficios para las personas mayores a nivel comunal.

Programa Adulto Mayor

El Programa Municipal de Apoyo Integral al Adulto Mayor tiene 20 años de vida en la comuna de Antofagasta, brindando un apoyo especializado y de alto nivel a sus usuarios, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, por medio del trabajo integral de los diferentes profesionales y monitores que cursan atenciones en las áreas bio-psicosocial.

Para formar parte de este programa, el requisito es tener 60 años o más, ser autovalente y tener las ganas de participar. El municipio cuenta con la Casa Norte, ubicada en calle Morro de Arica s/n con Nicolás Tirado, Casa Comunal en Vallenar #620 y Casa Sur en Limache #845. Los interesados pueden acercarse en horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas en horario continuado.