Herramientas de Accesibilidad

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA ENTREGA FONDOS A EMPRENDEDORES LOCALES

La iniciativa es parte del programa Fomento Productivo y su línea de apoyo directo de “Fondos Concursables” en su décimosexta versión.

Con el fin de potenciar y fortalecer a los emprendedores y microempresarios locales, la Municipalidad de Antofagasta, a través del Programa Fomento Productivo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, convocó en el mes de mayo a emprendedores a postular del 16° Fondo Concursable Fomento Productivo 2019.

Los postulantes preseleccionados, recibieron una capacitación por el Centro de Desarrollo de Negocios Antofagasta en marco del convenio colaborativo entre ambas instituciones, pudiendo realizar un Taller de Marketing y “Elevator Pitch”.

Posterior a ello, defendieron su proyecto frente a la comisión evaluadora, con un resultado de 17 ganadores, quienes recibieron un financiamiento individual no reembolsable para la adquisición de maquinarias, bienes, equipos y/o herramientas nuevas.

 
El director de Desarrollo Comunitario Ignacio León, comentó al respecto que: “nos sentimos orgullosos como municipalidad de que el programa Fomento Productivo ya esté realizando su versión número 16 de este concurso, y así ir avanzando a paso firme para que el fomento a la innovación y al emprendimiento en Antofagasta vaya creciendo. Porque si hacemos más robusto nuestros emprendimientos, vamos generando más empleos y vamos haciendo de cada una de estas iniciativas que sean mucho más sustentables”.

Cherry Rojas, fue una de las ganadoras de estos fondos con su emprendimiento de frutos secos y súper alimentos, sobre este premio dijo: “bueno es un orgullo, ya que todo esto comenzó con un sueño y hoy se está dando en concreto, también dar las gracias a la ilustre municipalidad de Antofagasta y al programa fomento productivo por permitir continuar con nuestros sueños, porque nosotros eso somos, soñadores”.

Esta ceremonia se realizó para reafirmar el compromiso de esta administración en potenciar la gestión de las emprendedoras y microempresarias locales, a través del desarrollo de competencias, capacidades y financiamiento que les permita acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o mantener los existentes.