Herramientas de Accesibilidad

VARIADAS ACTIVIDADES OFRECERÁ EL MUNICIPIO EN EL MARCO DEL MES DE LA JUVENTUD

El 12 de agosto se conmemora mundialmente el Día de la Juventud, es por ello que la Municipalidad de Antofagasta desarrollará una serie de actividades gratuitas durante todo el mes.

“Como todos los años en esta fecha, nuestro programa Antofagasta Joven ofrecerá a la comunidad actividades gratuitas, entre ellas; charlas sobre diferentes temáticas como prevención del VIH, acoso callejero y violencia en el pololeo. Además de intervenciones artísticas culturales, la entrega de reconocimiento a 5 jóvenes destacados de la ciudad y para el cierre un gran evento que contará con la presentación de artistas nacionales y bandas locales”, informó la alcaldesa Karen Rojo.

En cuanto al cronograma de actividades, este domingo 4 de agosto habrá un circuito medioambiental en la desembocadura del Río Loa, a 270 km de Antofagasta, donde participarán 40 jóvenes de la comuna, iniciativa que dará la partida a las actividades del Mes de la Juventud. 

Rock Móvil

El día jueves 8 de agosto a las 18 horas en el primer bandejón del Parque Brasil, se desarrollará una jornada musical denominada “Rock Móvil”, iniciativa que nace con la idea de poder entregar de manera gratuita, un show itinerante con bandas juveniles locales en distintos espacios públicos de la ciudad.

Reconocimiento

El día lunes 12 de agosto en el hall del Edificio Consistorial, la alcaldesa Karen Rojo entregará un reconocimiento a 5 jóvenes destacados en diferentes ámbitos. En la misma instancia se distribuirá la tarjeta “Socio Antofagasta Joven” a quienes tengan entre 16 y 29 años presentando su carnet de identidad al día. Precisemos que esta tarjeta tiene rebajas en 45 comercios asociados.

 
Taller de inglés

El mismo día partirá el taller gratuito de inglés, el cual tendrá un total de 8 clases. Las postulaciones serán a partir del día martes 6 de agosto con cupos limitados.

Charlas

El programa continuará con su campaña preventiva de VIH y ETS, en establecimientos municipalizados de la comuna a través de charlas educativas en relación a enfermedades de transmisión sexual.

Por otra parte, sensibilizará sobre el acoso y la violencia en el pololeo a la Brigada juvenil del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Los establecimientos educativos, instituciones o agrupaciones interesadas en recibir alguna de estas charlas, deben solicitarla escribiendo a antofagasta.joven@imantof.cl

Circuito astronómico

Se llevará a cabo el viernes 30 de agosto, un circuito astronómico totalmente gratuito con el propósito de acercar a los jóvenes a esta ciencia, aprovechando los cielos privilegiados que cuenta nuestra región. Para ello se trasladarán al mirador Caleta El Cobre para contemplar los astros y convertir esta jornada en una experiencia inigualable. Desde el 26 de agosto los jóvenes entre 16 y 29 años pueden postular enviando su nombre completo, Rut y celular al mail postulaciones.aj@imantof.cl

Expo Joven

Para finalizar el Mes de la Juventud, el sábado 31 de agosto se desarrollará la Expo Joven en el Parque Croacia, oportunidad en la que se presentarán artistas nacionales y locales. Además 25 expositores ofrecerán sus productos a la comunidad.