Herramientas de Accesibilidad

MUNICIPIO, FISCALÍA Y CARABINEROS LLAMAN A LA COMUNIDAD A ENTREGAR ARMAS DE FUEGO

  • “Entrega tu Arma” es la campaña que busca que la ciudadanía entregue los elementos bélicos para prevenir accidentes y muertes violentas.
  • En Antofagasta existen 5.400 armas inscritas.

La Muncipalidad de Antofagasta junto las secciones OS-9, OS-11 y Labocar de Carabineros relanzaron este martes la campaña “Entrega tu Arma”, con la que se busca que la comunidad entregue de manera voluntaria aquellas armas de fuego que estén en su poder, con la finalidad de evitar que estas caigan en manos de delincuentes.

La alcaldesa Karen Rojo explicó que “Hemos visto cómo niños han portado armas y han dejado heridos dentro de sus escuelas situación que no queremos que pasen en Antofagasta y para eso es importante también la prevención, (…) La comunidad presenta que una de las principales problemáticas que hay es la inseguridad en nuestros barrios y hoy día estamos relanzando una campaña que lidera Carabineros de Chile.  Esta campaña entrega tu arma lo que busca es que nuestros vecinos den a conocer cuáles son los lugares o bien las personas que portan estas armas y las puedan entregar de manera completamente anónima sin dejar dato alguno, directamente en Carabineros o llamando a un teléfono que está disponible las 24 horas del día”.

 
Para este fin, Carabineros habilitó la línea telefónica 552-755343 o al WhatsApp +56933427218 que recibirá la información totalmente anónima y sin exponerse a multas. Todas las personas pueden dar información anónimamente sobre poseedores de armamentos o municiones y también entregar armas que estén en su poder sin tener que registrarse durante la entrega.

El perito criminalista de Labocar de Carabineros, Capitán Hernán Núñez explicó que “por intermedio de la sección OS9, la sección de criminalística de Labocar y OS11 y la autoridad fiscalizadora de la prefectura OS11 estamos realizando esta campaña básicamente para prevenir la ocurrencia de ilícitos e incluso accidentes por aquellas armas que no se encuentran debidamente inscritas o en circulación dentro de la comuna”.

A la fecha existen 5.400 armas inscritas en Antofagasta. Durante el año 2018 la cifra de armas y elementos resguardados por Carabineros gracias a entrega voluntaria e incautaciones, fue de 300.