Herramientas de Accesibilidad

Más de 30 mil Personas Disfrutaron del Tradicional Festival de Carros Alegóricos

  • El primer lugar se lo llevó “La Rebelión de los Árboles”

  • Familias completas repletaron el Paseo del Mar para disfrutar del desfile de siete carros alegóricos

Miles de personas llegaron hasta el Paseo del Mar el pasado domingo para disfrutar de una nueva versión del Festival de Carros Alegóricos 2019, actividad organizada por la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

A las 20 horas los carros comenzaron el recorrido desde la Plazoleta del Puerto de Antofagasta, lugar donde previamente fueron evaluados por un estricto jurado, el cual estuvo conformado por arquitectos y artistas visuales.

Al respecto, el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, contó que “Fue un cierre espectacular, cerca de 30 mil personas llegaron al Paseo del Mar, entre el puerto y el balneario…Destacar que el ganador del premio hizo un llamado de atención respecto del cuidado del medio ambiente y cómo respetar nuestros árboles, una temática que hoy en día está muy en boga. Fue un show muy bonito con una presencia de público espectacular y con eso coronamos el cierre de este verano 2019”.

En tanto, Oscar Gac, representante del carro ganador denominado “La Rebelión de los Árboles” se mostró muy emocionado por el triunfo “Estoy bastante feliz principalmente en representación de mi papá, que él es el gestor de todo esto, quien lleva una trayectoria larguísima de aproximadamente más de 20 años.

 
Hace tiempo estuvimos un poco alejados de los primeros lugares que era algo que él acostumbraba a conseguir, asi que este año teníamos como objetivo principal tratar de esforzarnos un poquito más y lograr apuntar arriba”.

Asimismo contó respecto de la temática que abordaron “Con todo lo que está pasando en relación a la forestación y los incendios forestales, más que la representación de una película quisimos generar un concepto y al parecer fue bien acogido por las personas”.

En tanto, René Hernández, quien asistió en familia al evento dijo “la actividad estuvo muy buena, mejor que otros años. Vengo todos los años con mi hijo”.

“Estuvo todo hermoso, muy bonito, no soy de acá, soy de Calama. Están todos (los carros) muy lindos”, sostuvo Cristina Díaz.

Precisemos que el primer lugar recibió un premio de 2 millones 600 mil pesos, el segundo lugar premio de 1 millón 600 mil pesos, el tercer lugar 1 millón 300 mil y el cuarto puesto 1 millón de pesos. 

Cabe señalar que este festival es un evento que ya es una tradición en Antofagasta y que todos los años se enmarca en las actividades de verano y aniversario de la comuna.