Herramientas de Accesibilidad

Municipio Lidera Campaña Solidaria en Ayuda de Habitantes de la Provincia de El Lo

“Antofa ayuda al Norte”

A raíz de la contingencia que se vive actualmente en la provincia del Loa producto de las intensas lluvias, la Municipalidad de Antofagasta inició una campaña solidaria para ir en ayuda de los habitantes afectados de la comuna de San Pedro de Atacama y pueblos cercanos como Camar, Socaire, Peine, Talabre, Toconao, Caspana, entre otros.

Así lo informó la alcaldesa Karen Rojo “a raíz de este dramático hecho que está ocurriendo de manera natural en el sector precordillerano, la Municipalidad de Antofagasta está solidarizando con la provincia del Loa, por eso queremos hacer la invitación a todos nuestros vecinos de la comuna de Antofagasta a que ayuden a los vecinos de San Pedro de Atacama…estamos recolectando alimentos no perecibles, materiales de uso personal de aseo y también agua en el hall de la Municipalidad y en el Estadio Regional”.

 
El objetivo de esta campaña es recolectar los requerimientos básicos y entregarla con prontitud, es por ello, que hasta el lunes 18 de febrero se recepcionará la colaboración en el hall del Edificio Consistorial y en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, desde las 08:00 a 13:00 horas y en la tarde a partir de las 15:00 hasta las 17:00 horas.

Cabe destacar, que tras el paso de este frente de mal tiempo, dejó un trágico saldo en la región de Antofagasta, de tres personas fallecidas, 61 albergadas, una vivienda destruida, 15 con daño mayor y 117 con daño menor, según informó Onemi.

Precisemos que esta es la tercera campaña que lleva a cabo la Municipalidad de Antofagasta en ayuda a otras comunas del país. Entre las que destacan la ayuda enviada a Tocopilla tras intensas lluvias que dejaron a miles de afectados en el 2015. Por otra parte el apoyo a Valparaíso, tras el incendio que dejó a 500 damnificados en 2017.