Herramientas de Accesibilidad

Nueva Sede Vecinal Espera Cambiar el Entorno de la Población José Miguel Carrera

  • Este lugar de encuentro, reunión e integración de los vecinos del sector tuvo un monto de inversión de $119.946.050 con fondos municipales.

Tras un trabajo en conjunto con la actual directiva de la población José Miguel Carrera, este jueves la Municipalidad de Antofagasta hizo entrega de las llaves de la que será la nueva sede social de la Junta de Vecinos de dicho sector.

Fue en 2016 cuando la alcaldesa Karen Rojo recibió la solicitud de la mencionada población para contar con un mejor espacio para sus reuniones, ya que la sede que tenían se encontraba en notable deterioro.

“La Presidenta se acercó al municipio y nos planteó la situación de su sede, por lo que decidimos asumir el compromiso y generar un nuevo diseño acorde a las necesidades de sus socios. Gran parte de ellos, adultos mayores, es por eso que hoy con esta inauguración, contarán con un espacio para sus actividades, el cual espero cuiden y aprovechen al máximo”, destacó la alcaldesa Karen Rojo.

En tanto, la presidenta de la población José Miguel Carrera, una de las dirigentes vecinales más jóvenes de Antofagasta, Escarly Gómez (29), agradeció la concreción de este proyecto: “estoy muy contenta de tener esta nueva sede, creo que lo principal es que le dará un mayor desarrollo a este sector y a nuestra población, quiero agradecer la gestión de la rápida construcción y estoy segura que con esto haremos que muchos más vecinos se motiven a participar en nuestras actividades”

 
La dirigente también contó que la Junta de Vecinos se fundó en el año 1990 y actualmente tiene 320 socios y gran parte de los usuarios pertenecen a la agrupación de adultos mayores “Nuevo Sol”, quienes utilizan este espacio para la realización de diversos talleres.

Obra

El proyecto consideró la demolición de la antigua sede y la construcción de una nueva obra emplazada en Juan Bravo #7043. El recinto cuenta con dos salones multiuso, dos baños, un baño universal, cocina, oficina, quincho, patio de servicios y patio principal, todo esto en hormigón y albañilería armada, además incluye el cierre de acero antivandálico y piso de porcelanato.

La sede además cuenta con iluminación LED en todas sus áreas. Este lugar de encuentro, reunión e integración de los vecinos del sector tuvo un monto de inversión de $119.946.050 con fondos municipales.

El proyecto además considera un cierre perimetral, circulaciones y grifería inclusivas para personas con alguna discapacidad.