Herramientas de Accesibilidad

Municipio Hace entrega de Cheques a 55 Agrupaciones de Adulto Mayor

Por tercer año consecutivo la Ilustre Municipalidad de Antofagasta cuenta con el programa “Sueña y Viaja con la Muni”, el cual beneficia con un millón de pesos a diferentes entidades funcionales de adulto mayor.

Esta iniciativa busca solventar un porcentaje de los gastos de viaje de estas agrupaciones que son de la comuna. En Antofagasta hay actualmente 130 que se encuentran activas de las cuales este año 55 obtuvieron estos recursos.

La Alcaldesa Karen Rojo, declaró que: “estoy muy contenta de poder homenajear a nuestra juventud con experiencia, hay una deuda muy grande con los adultos mayores en Chile, pero la Municipalidad está con todo el compromiso de poder ayudarlos, para viajar por país, gracias al apoyo del Concejo Municipal.”

 
Por esta razón, es que este lunes 13 de agosto se celebró la ceremonia simbólica de entrega de cheques con la participación de cerca de 200 personas.

Cabe señalar que el año 2016 se entregó este beneficio a sólo 17 agrupaciones, luego el 2017 a 35, y este año a 55, estas transferencias fueron aprobadas en las sesiones del Concejo Municipal.

La actual administración cree que es de suma importancia llegar a más personas, ya que estas organizaciones permiten que los usuarios tengan una vejez activa, lo que se ha potenciado en las dos casas de apoyo integral al adulto, las que cuentan con cerca de mil usuarios, cabe destacar que el próximo 20 de agosto a las 18:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la tercera casa en el sector sur, situada en la población Favorecedora.