Herramientas de Accesibilidad

Participa de la Construcción del Plan de Gestión del Nuevo Centro Cultural de Antofagasta

 

 

Un nuevo rumbo tomo el municipio antofagastino en la manera de gestionar la cultura en la comuna. La creación de la Dirección de Cultura, Arte y Patrimonio, el inicio del diseño del primer Plan Comunal de Cultura y la proyección de gestión para el uso del nuevo Centro Cultural de Antofagasta dan cuenta de un nuevo énfasis. Precisamente, en el este último punto, la casa consistorial se encuentra realizando un levantamiento de información a través de un proceso de participación ciudadana que permitirá, mediante consultas, la elaboración de dicho Plan de Gestión del nuevo Centro Cultural de la ciudad, el cual se emplazará en Sucre 444.  

Ciclo de consultas ciudadanas se realizará desde el 18 al 23 de junio y definirá el uso del recinto ubicado en Sucre 444

La Alcaldesa Karen Rojo, invitó a la comunidad a participar de los grupos focales que se estarán desarrollando durante el mes de junio. “Queremos democratizar y poner la cultura al alcance de todos y todas, es por ello que estamos realizando una gestión diferente en esta materia siempre contando con la opinión y participación de los vecinos. Es por ello que invito a todos, artistas, gestores culturales y comunidad en general a participar de la elaboración del Plan de Gestión del Nuevo Centro Cultural de Antofagasta que se emplazará en Sucre 444, esto a través de grupos focales que se desarrollarán desde el 18 hasta el 23 de junio en el auditórium de la Municipalidad”.   

 

A través de dichos encuentros, se buscará conocer la opinión de la comunidad respecto a este nuevo espacio y cómo podemos pensarlo. El proceso será coordinado por la Consultora ASIDES, quien ha estado trabajando en actividades anteriores en la comuna, como el Plan Municipal de Cultura.

 

Todos los interesados en participar, pueden inscribirse escribiendo al correo electrónico antofagastaplancultura@gmail.com, o llamando a los teléfonos 226974815 y +56 9 8808 2087 escogiendo, según sea el caso, alguna de las siguientes fechas:

 

Grupos focales de agentes culturales:

 

1. Agentes del Sector de las Artes Escénicas

Lunes 18 de junio / 18.30 hrs / Salón Auditorium de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (Piso 0), ubicada en Séptimo de Línea 3505.

 

2. Agentes del Sector de la Música

Lunes 18 de junio / 18.30 hrs / Salón Auditorium de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (Piso 0), ubicada en Séptimo de Línea 3505.

 

3. Agentes del Sector de las Artes Visuales

Martes 19 de junio / 18.30 hrs / Salón Auditorium de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (Piso 0), ubicada en Séptimo de Línea 3505.

 

4. Agentes del Sector del Diseño y la Artesanía

Martes 19 de junio / 18.30 hrs / Salón Auditorium de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (Piso 0), ubicada en Séptimo de Línea 3505.

 

5. Agentes del Sector Audiovisual

Miércoles 20 de junio / 18.30 hrs / Salón Auditorium de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (Piso 0), ubicada en Séptimo de Línea 3505.

 

6. Agentes del Sector del Libro

Miércoles 20 de junio / 18.30 hrs / Salón Auditorium de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (Piso 0), ubicada en Séptimo de Línea 3505.

 

Grupos focales de públicos:

 

1. Jóvenes

Jueves 21 de junio / 18.30 hrs / Salón Auditorium de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (Piso 0), ubicada en Séptimo de Línea 3505.

 

2. Adultos

Viernes 22 de junio / 18.30 hrs / Salón Auditorium de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (Piso 0), ubicada en Séptimo de Línea 3505.

 

3. Migrantes y Representantes de Pueblos Originarios

Sábado 23 de junio / 10.30 hrs / Casa de la Cultura Andrés Sabella, ubicada en Juan José Latorre 2535

 

Además, en conjunto a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se coordinarán encuentros con representantes de los distintos territorios, juntas de vecinos y adultos mayores, para lograr una variedad de opiniones emanadas desde diversos sectores de la comuna y una visión más amplia de lo que queremos construir como ciudad en materia de cultura.

Grupos focales agentes culturales.png Grupos focales jóvenes y adultos.pngGrupos focal Migrantes y Pueblos Originarios.png