Herramientas de Accesibilidad

MUNICIPALIDAD REALIZARÁ SEGUNDA FERIA DE TRUEQUE AMBIENTAL

La actividad permite darle una segunda vida a las prendas que ya no se usan y fomentar un consumo más responsable.

Debido al éxito de la primera versión, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizará por segunda vez la "Feria del Trueque Ambiental, Moda Sostenible", evento que permitirá a todos los vecinos llevar prendas de vestuario que no utilizan y cambiarlas por otras piezas.

"Reciclar es clave para un futuro sostenible, así que invitamos a todos los vecinos a participar de esta actividad que ayudará a disminuir el alto impacto ambiental de la industria de la moda, la segunda más contaminante del mundo según la ONU", comentó el Jefe del Departamento de Medio Ambiente de la IMA, Norberto Portillo.

En esta oportunidad la actividad se realizará en Plaza Rica Aventura, ubicada en Av. Rica Aventura con Ofician Carmela, sector norte de Antofagasta desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs.

 

FAST FASHION

El concepto de fast fashion, o moda rápida, se refiere a los grandes volúmenes de ropa producidos por la industria de la moda, generando un alto impacto ambiental, tanto por la cantidad de recursos que consume como por los residuos que genera.

Según la ONU, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. En Chile, se importan más de 150 mil toneladas de ropa al año de las cuales, conforme a datos de la CEPAL, el 60% termina en el vertedero del Desierto de Atacama.