Herramientas de Accesibilidad

CONTINÚA LA ENTREGA DE CAJAS DE ALIMENTOS PARA ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR QUE BENEFICIARÁ A UNOS 20 MIL ALUMNOS DE CMDS

La entrega incluye diversos alimentos para 15 días y se está entregando en diversos establecimientos educacionales públicos de la comuna de acuerdo a calendario coordinado con Junaeb.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alimentos como arroz, fideos, pollo (u otra proteína) frutas, verduras, barras de cereales y hasta huevos contiene, entre otras cosas, la caja de alimentos que se está entregando en establecimientos educacionales públicos pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y que beneficiará a unos 20 mil alumnos pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Durante esta jornada, la Presidenta del Directorio de CMDS, alcaldesa Karen Rojo, fue parte del proceso con una visita en terreno a la Escuela Japón D-58, donde pudo constatar la entrega organizada y en completo orden de estos alimentos proyectados para unos 15 días y que fue apoyada por el equipo directivo del establecimiento y del Centro General de Padres.

“Se está coordinando directamente con el equipo de Corporación para realizar la entrega de estas canastas de alimentos que envía Junaeb para todos los alumnos que reciben diariamente sus raciones alimenticias en las unidades educativas y que pertenecen a los sectores más vulnerables de la comuna. Ha sido un proceso expedito y rápido, gracias al apoyo fundamental de los padres y apoderados, es por eso, que quiero agradecer los Centros Generales de Padres y equipos directivos de cada escuela que nos apoyan en la entrega directa a las familias, en un trabajo que requiere bastante coordinación y logística. Esto creemos es un apoyo fundamental a las familias y les pedimos estar atentos a las Redes Sociales de CMDS, donde estaremos publicando la programación de entrega en otros establecimientos educativos”, puntualizó la alcaldesa Karen Rojo.

 
FAMILIAS BENEFICIADAS    

Las familias, padres y apoderados que concurrieron durante esta jornada a la Escuela Japón, agradecieron a las autoridades por hacer llegar esta ayuda, que catalogaron de muy importante, especialmente en el contexto de incertidumbre que existe pro estos días. “Me parece muy bueno, porque los niños necesitan alimentarse en la casa y las familias evitan trasladarse, nunca está demás una ayuda como esta”, afirma Luis Torres.

Por su parte, Fanny Urqueta, asegura que “esto es una bendición de Dios… en estos días esta ayuda es muy importante y se agradece a las autoridades que se organicen de esta manera para hacer la entrega”.

Para Delsy Estrada, en tanto,  estos días han sido particularmente difíciles y asegura que valora de sobremanera esta ayuda. “Para mí esto es muy bueno, porque mi marido quedó sin trabajo con esto del estallido social y ahora con los niños todo el día en la casa se pone más complicado aún. Entonces que nos entreguen esto para llevarlo a la casa y que los niños no tengan que exponerse viniendo a la escuela me parece genial… porque una lo hace rendir para toda la familia, por eso lo agradecemos mucho”. 

PROGRAMA DE ENTREGA

Para este miércoles 25 de marzo la entrega se realizará en las siguientes escuelas: Arturo Prat E-80, Escuela Humberto González D-121, José Papic D-68, Liceo Andrés Sabella B-29,  y Juan Pablo II D-129.

Para este jueves 26 de marzo, corresponde la entrega a la Escuela Elmo Funes D-139, Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo A-16, Escuela Padre Gustavo le Paige D-65, Liceo Politécnico Los Arenales y Liceo Artístico Armando Carrera, en horarios que van de 9.00 a 12.00 horas.