Herramientas de Accesibilidad

POBLACIÓN JUAN PAPIC CUENTA CON NUEVA SEDE SOCIAL

Cerca de 300 metros cuadrados se recuperaron gracias a la construcción de una moderna sede en la población Juan Papic, recinto que fue inaugurado por la alcaldesa Karen Rojo junto a los vecinos del sector.

 “Muy contentos de entregar al sector norte alto de nuestra ciudad, una sede vecinal, espacios que se están transformando en un lugar de mucha convocatoria para nuestros vecinos, por eso nos animamos siempre a apoyar esta iniciativa de poder contar con lugares de encuentro con sus pobladores”, comentó la alcaldesa Karen Rojo.

Respecto al proyecto, éste consideró la demolición de la antigua sede social, recinto que no reunía las condiciones de seguridad para poder ser utilizada. Es por ello que se generó el compromiso de construir una nueva edificación, la que cuenta con un salón multiuso, dos baños universales, cocina, patio de reunión, rampas de acceso y cierre perimetral. “Son 120 millones de pesos que se han invertido en esta obra 100% municipal para darle más calidad de vida a este sector”, agregó la jefa comunal.

 
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Juan Papic, Uberlinda Gaete, dijo “La sede está bonita, es un buen refugio para las personas y muy acogedor (...) vamos a tratar de poner juegos para incentivar a la comunidad que nos podamos acercar acá y establecernos como Junta de Vecinos".

En la ceremonia de inauguración se realizó el tradicional corte de cinta, descubrimiento de la placa conmemorativa y la entrega oficial de las llaves de las dependencias a la directiva de la Junta de Vecinos de la población.

“Hacía falta tener una sede nueva. Años que estábamos esperando este momento y quedó muy linda”, agregó la vecina Marta Ledezma.

Precisemos que esta obra recuperó un total de 276 m2 y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Mafcon E.I.R.L. Esta sede vecinal está ubicada en calle Gaspar Cabrales #3373.