Herramientas de Accesibilidad

400 NUEVOS NICHOS EN EL CEMENTERIO

El Cementerio General de Antofagasta cuenta con 400 nuevos nichos, luego de que concluyeran los trabajos ejecutados en el marco de una serie de iniciativas de mejoramiento del camposanto que se ejecutarán este año.

“Este es un proyecto 100% municipal con una inversión de $151.000.000, gracias al apoyo de los concejales, desde que asumimos como administración nos hemos esforzado por hacer un sinnúmero de mejoramientos al Cementerio General y hoy en particular estamos entregando 400 nuevos nichos”, señaló la Alcaldesa Karen Rojo.

Además agregó que “a estas obras se suman otras importantes iniciativas que estamos desarrollando durante este año en el camposanto, prontamente comenzaremos con el plan de ampliación del recinto, en una superficie aproximada de 2.000 mtrs2, que también tendrá un crematorio equipado con 2 hornos incineradores, 2 cámaras de frío”.

 
Finalmente, la primera autoridad comunal indicó que “el nuevo proyecto también incorpora la construcción de 578 nichos para adultos, 112 para infantes, 48 nichos de reducción y 60 nichos para ánforas, para un total de 798 nuevas unidades”.

Proyecto de Ampliación

En el proyecto de Ampliación del Cementerio también están incluidas la reposición del área de las floristas y la construcción de nuevas oficinas administrativas, servicios higiénicos y comedor para funcionarios. En las zonas exteriores se edificarán baños públicos, una pileta y áreas verdes, nuevos pavimentos y senderos para un óptimo desplazamiento peatonal.

Además, se mejorarán los muros existentes con socalzado en el área de ampliación y de los cementerios 1 y 2. Se repondrán las jardineras y bandejones en los límites norte, oriente y poniente, y se recuperará la capilla para utilizarla como lugar de velatorio.