ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

ANTOFAGASTA BAILÓ Y GOZÓ AL RITMO DE LA CUMBIA CON LA PRESENTACIÓN DE RÁFAGA

La banda trasandina celebró en nuestra ciudad, sus 23 años de trayectoria, encantando al público con todos sus grandes éxitos de ayer y hoy

Continuando con las celebraciones de fiestas patrias y en la séptima noche de la Gran Fonda Oficial Municipal, es que se presentó ante un público de cerca de 10 mil personas, la banda argentina Ráfaga, que llegó a nuestro país luego de una nutrida gira por Europa y Estados Unidos.

El espectáculo hizo bailar a todos quienes llegaron a la explanada del estadio regional. Donde se presentó también la banda local de cumbia y pachanga “Los Con Dones”, para completar una fiesta familiar que tendrá su broche de oro este sábado 22.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, comentó que: “es un tremendo honor tener a esta banda que tiene más de 20 años de historia, hace poco estuvieron de gira en Europa y para nosotros es un lujo tenerlos acá de manera gratuita¨.

 
Por su parte, Ariel Puchetta, vocalista original de Ráfaga y que ahora volvió de gira con su banda, mostró su aprecio por el público nacional: “la gente de Chile sabemos que nos quiere mucho y cada vez que nos presentamos en algún lugar siempre está, a los jóvenes de ahora también les gusta Ráfaga, así que para nosotros es un placer… le agradecemos a la alcaldesa por considerarnos, porque siempre traerle un poco de música y alegría a la gente es bueno”.

Las celebraciones de Fiestas Patrias comenzaron el 2 de septiembre con la elección de la Mejor Empanada 2019, luego siguió el primer “Mujerazo” y “Tatarazo” de la chilenidad, para continuar con la gran inauguración de las Fondas Oficiales Municipales, que tuvieron la presentación estelar de Los Jaivas y Camila Gallardo, además de la cuarta versión del campeonato nacional de cueca Norte Grande 2019.

Los espectáculos abiertos al público continuarán hasta el domingo. Este viernes se realizará la presentación del grupo tropical Viking 5 y el sábado se realizará el gran cierre con Américo.