Herramientas de Accesibilidad

USUARIOS DE LA OID Y SUS FAMILIAS FESTEJAN FIESTAS PATRIAS CON FONDA INCLUSIVA

Acompañados por sus padres y familiares llegaron a la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán, los usuarios de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) para ser parte de una nueva versión de la Fonda Inclusiva que organiza el programa municipal de Dideco.

La actividad partió con un pie de cueca a cargo del conjunto folclórico OID “Sin Límites” y la Agrupación Síndrome de Down Antofagasta, donde jóvenes talentos deleitaron a los asistentes con nuestro baile nacional.

En la oportunidad, la alcaldesa Karen Rojo compartió con los asistentes y precisó que “Comenzamos la semana con un buen pie de cueca, la OID ha hecho también su propia fonda municipal y los estamos acompañando acá. Son los mismos usuarios quienes han ensayado para poder presentar delante de sus padres y apoderados todo lo que han aprendido en los talleres”.

Posteriormente continuaron los concursos, entre payas, juegos criollos y bailes de los mismos usuarios de la OID, oportunidad en la que también fueron parte algunos padres, como fue el caso de Katherine Leyton y su hijo, quienes presentaron un baile nortino “Como mamá de un usuario de la OID estoy súper agradecida de que exista esta oficina y me parece muy bonito esto, se nota que está muy bien organizado (…) Mi hijo va a terapia y a academias. El equipo humano es muy profesional, muy cercano, solamente dar las gracias por todo el trabajo que han hecho”.

 
Otro de los números artísticos fue del conjunto instrumental de la OID, con la participación de 12 usuarios, a cargo del profesor de música Pedro Aros.

Al finalizar la jornada pudieron disfrutar de unas ricas empanadas y bebestibles.

La actividad se enmarca en el programa de fiestas patrias que la Municipalidad de Antofagasta ha preparado para la comunidad, el que comenzó el 2 de septiembre con la elección de la mejor empanada, luego siguió con el primer “Mujerazo” y “Tatarazo” de la chilenidad, para continuar con la gran inauguración de las fondas oficiales que tuvieron la presentación estelar de Los Jaivas.

PARRILLA

Este martes se dará a conocer a los campeones del Campeonato Nacional de Cueca Norte Grande, actividad que comenzará a las 17 horas.

Para las 21 horas está programada la presentación de la banda local de rock “Los Prims”.