Herramientas de Accesibilidad

MUNICIPALIDAD ENTREGA DOCE BICICLETAS A CARABINEROS PARA TRABAJO PREVENTIVO

Se trata de bicicletas marca TRECK aprobadas por el Concejo Municipal el pasado 15 de enero de 2019.

Para realizar un trabajo aún más coordinado entre las unidades de Seguridad Ciudadana y Carabineros en el combate de la delincuencia y del ordenamiento de la ciudad, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta donó a Carabineros 12 bicicletas todo terreno.

Con esta entrega el municipio reafirma el compromiso con la seguridad de Antofagasta, así lo manifiesta la Alcaldesa Karen Rojo, “tenemos una estrecha relación con Carabineros de Chile, hace bastante tiempo que venimos formando mesas de trabajo, instancias vinculantes que permite ir tomando decisiones, nosotros decidimos sumarnos a esta tarea de ir en contra de la delincuencia y hoy gracias al apoyo del Concejo Municipal estamos entregando una donación de 12 bicicletas que ayudará a mejorar el servicio que realiza Carabineros durante los 365 días del año”.

Por su parte el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros, General Luis Humeres, señaló que “esto nos va a permitir tener un acercamiento justamente con la gente que lo está pidiendo: los vecinos. Así es que muchas gracias al municipio, a su alcaldesa y a su concejo, yo creo que esto será un tremendo aporte para la ciudad”.

 
Según la estadística de Carabineros, los hurtos, las lesiones, los robos de vehículos, en lugar habitado y con intimidación son los principales delitos que se cometieron en la ciudad durante los meses de enero y febrero, esta donación permitirá realizar rondas, fiscalizaciones y decomiso de manera más silenciosa y rápida, en especial en lugares de mayor concurrencia de público.

En ese sentido, los más beneficiados son los vecinos de la comuna de Antofagasta, así lo manifestó María Teresa Torres, Presidenta de la Junta de Vecinos El Huáscar, “lo que se está haciendo hoy marca un hito entre las cosas que hace la municipalidad, porque ellos siempre están preocupados de nuestra seguridad, ellos han estado presente permanentemente la seguridad de la ciudadanía y esto (entrega de bicicletas) yo pienso que es básico, una de las cosas más importantes que se han hecho en estos momentos”.

Finalmente es necesario destacar que la donación de las 12 bicicletas de la marca TRECK fue aprobada por el Concejo Municipal según consta en Certificado de Concejo Municipal N° 039/2019 de fecha 15 de enero de 2019.