Herramientas de Accesibilidad

En Parque Croacia Se Vivió Emocionante Coronación de los Reyes de Antofagasta 2019

  • Catalina Figueroa de 23 años, Ingeniero Comercial y Matías Torres de 26 años, Comunicador Escénico de profesión, son los nuevos soberanos de la comuna
  • Más de 5 mil personas repletaron el anfiteatro del Parque Croacia para disfrutar de la coronación y el show del cantante nacional Schuster

Fueron dos semanas intensas de actividades sociales y comunitarias, pruebas de traje de identidad local, entre otras, las que vivieron los 18 candidatos a la corona por Antofagasta.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo informó que “más de 5 mil personas nos han acompañado en esta tradicional coronación. Estamos muy contentos, ya tenemos a los nuevos reyes 2019 con quienes vamos a seguir demostrando el talento y talante que tienen los jóvenes de la comuna de Antofagasta. Agradecer la participación de todos aquellos que hicieron posible que este evento resultara todo un éxito y disfrutar de los artistas locales y nacionales que nos acompañaron”.

En una reñida competencia, este sábado el jurado dio su veredicto final, otorgando el cetro a Catalina Figueroa (23) quien muy emocionada comentó que “La verdad la competencia estuvo súper fuerte, creo que todas las chicas tenían las capacidades para poder ser reina de Antofagasta, súper feliz y a darlo todo como nueva soberana de esta ciudad. La experiencia fue muy enriquecedora”.

Asimismo lo hizo el Rey 2019, Matías Torres (26) quien representó a la población Gran Vía y la Fundación de Arte en el Desierto “Estoy muy contento, fue una decisión que nunca esperé, durante el certamen di lo mejor de mí para poder representar bien a los jóvenes...quiero agradecer de manera especial a nuestra alcaldesa Karen Rojo quien sin duda ha hecho cosas increíbles por la ciudad, partiendo por lindo certamen que nos permite abrirnos a los jóvenes”.

 
Durante la jornada, los candidatos desfilaron en traje casual y de gala ante el jurado, instancia en la que debieron responder preguntas de actualidad.

Precisemos que el segundo lugar obtuvo un premio de un millón de pesos, y el tercero, 500 mil, tanto en la categoría de hombres como mujeres. Este año el premio por mejor compañera recayó en Angie Trujillo (25) y Miss Fotogénica Esperanza Ríos (24).

El evento que se efectuó en el anfiteatro del remodelado Parque Croacia, fue animado por la modelo Nataly Chilet y el animador local Cristian Ly. Además contó con la presentación del actor y cantante nacional, Augusto Schuster y la banda local Los Pepperutis.

Recordemos que este certamen busca premiar a los jóvenes que representen de mejor forma a nuestra comuna, tanto por belleza, inteligencia, simpatía, valores sociales, entre otras cualidades, que para el municipio son fundamentales que tenga un líder juvenil como lo serán estos nuevos reyes de la ciudad.




Lugares

Miss Antofagasta 2019: Catalina Figueroa

Segundo lugar Miss Antofagasta 2019: Marcela Sepúlveda

Tercer lugar Miss Antofagasta 2019: Esperanza Ríos

Mister Antofagasta 2019: Matías Torres

Segundo lugar Mister Antofagasta 2019: Sebastián Torrejón

Tercer lugar Mister Antofagasta 2019: Frank Oliva

Mejor Compañera 2019: Angie Trujillo

Miss Fotogénica 2019: Esperanza Ríos