Herramientas de Accesibilidad

Alcaldesa Inaugura Moderna Multicancha en la Escuela Elmo Fúnez

En la ocasión además hizo entrega de más de seis millones de pesos en equipamiento e indumentaria deportiva para el beneficio de los alumnos.  

Los más de mil 100 estudiantes que asisten a la Escuela de Artes Escénicas “Elmo Fúnez Carrizo” D-139, cuentan desde hoy con una moderna multicancha que permitirá fomentar la práctica de deportes y actividad física al interior de este establecimiento.  

Este lunes, la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa Karen Rojo, inauguró este nuevo espacio junto a toda la comunidad educativa, ocasión en la que además hizo entrega de más de seis millones de pesos en indumentaria y equipamiento deportivo.

Las obras tuvieron una inversión total de más de 43 millones de pesos derivados del Fondo de Apoyo a la Educación Pública y consideraron una completa intervención de la multicancha, instalación de cestos de básquetbol, arcos de fútbol y mallas de control de palomas, además los alumnos recibieron 170 balones de distintas disciplinas, 55 colchonetas, 30 petos, 40 aros de gimnasia, 10 pecheras de karate, 10 palos y 20 bochas de hockey, 20 paletas de tenis de mesa más 10 set de pelotas, 20 vallas de entrenamiento, seis redes de básquetbol, entre otros importantes elementos que apoyaran la práctica de variadas disciplinas.

La Alcaldesa, Karen Rojo, comentó que “las noticias positivas continúan porque vamos a invertir otros 90 millones de pesos para mejorar la infraestructura de este establecimiento, dineros que nos permitirán intervenir los servicios higiénicos, reponer las cubiertas, además vamos a transformar un silo que no tenía uso y que será utilizado como una galería de trofeos porque esta unidad educativa está sobresaliendo en varios deportes como el judo o fútbol salón”.

La autoridad también informó que el entorno de esta escuela está siendo intervenido en su totalidad ya que prontamente será inaugurada la sede vecinal de Los Arenales IV y además en noviembre próximo se iniciaría la construcción del nuevo Complejo Deportivo Marcelo Vásquez cuya inversión es de 700 millones de pesos (recursos municipales) y además prontamente inauguraremos una multicancha en el Liceo Politécnico Los Arenales, donde también realizaremos importantes obras”.

 
Quien valoró esta serie de adelantos fue el director de la Escuela “Elmo Fúnez”, Humberto Alvarado. El docente sostuvo que “nuestra unidad educativa ha sido beneficiada con una serie de iniciativas externas a nuestro establecimiento que ayudan a que el entorno mejore, por lo que nosotros estamos agradecidos ya que se están dignificando las condiciones de nuestros niños a través de las grandes inversiones que está realizando la Corporación y la Alcaldesa”.

En tanto, la Secretaria General Ejecutiva de CMDS, Aurora Williams, detalló que “hace doce años que esta escuela no recibía implementos deportivos, por lo que para nosotros es un gran logro no sólo por hacer posible la entrega de esta ayuda, sino también porque estamos entregando soluciones a problemas que venían desde hace varios años”.

SEMILLERO DE DEPORTISTAS

Si bien el sello académico de la Escuela Elmo Fúnez son las artes escénicas, esta unidad educativa se destaca por ser un semillero de deportistas. Halterofilia, judo, fútbol y fútbol salón, son algunas de las disciplinas que mayores logros ha entregado a la comuna y a la región.  El profesor de Educación Física y coordinador de las actividades extraescolares de este establecimiento, Ernesto Acuña, precisó que “nosotros trabajamos todo el año con los estudiantes, prácticamente día y noche y de lunes a lunes para sacar la escuela adelante; lo que queremos es que algún día nuestro establecimiento sea netamente deportivo para demostrar todo el talento que hay aquí en el sector norte”.

Más de 300 estudiantes forman parte de las academias deportivas que se imparten en esta unidad educativa, mismos que esperan convertirse en deportistas de elite, camino que hoy es más fácil gracias al apoyo entregado por la Alcaldesa y CMDS.