Herramientas de Accesibilidad

Municipio Certificó a 50 Vecinos en Soldadura

Los interesados en el próximo taller de soldadura al arco, pueden hacerlo a través de la fanpage Arte y Cultura Municipalidad de Antofagasta o directamente en sus dependencias en Nicolás Tirado con calle El Oro

Con éxito finalizó el Taller de Soldadura impartido por el programa municipal Arte y Cultura dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en el que participaron personas de diversos sectores de Antofagasta, como las Juntas de Vecinos El Golf, Punta Angamos, Ana Giglia Zappa y usuarios de la oficina Nicolás Tirado.

El taller tuvo una duración de tres meses y medio, donde los participantes cumplieron con su fase teórica y práctica, aprendiendo estabilización de mano, utilización de maquinarias, tapado de orificios estructurales, realización de cordones con electrodos, utilización de electrodos, uniones estructurales y la realización de proyectos personales, todo esto enfocado en entregar las herramientas básicas en soldadura al arco que les permita desempeñarse en el ámbito laboral.

“Estamos muy contentos de entregar la certificación a más 50 alumnos que participaron de diferentes juntas de vecinos aquí en la Municipalidad de Antofagasta después de meses de este curso de soldadura”, destacó la alcaldesa Karen Rojo.

 
En total se certificaron 50 personas, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 65 años. La actividad además contó con la exhibición de distintos trabajos de soldadura decorativa.

Los interesados en inscribirse en el próximo taller de soldadura al arco, pueden hacerlo a través de la fanpage Arte y Cultura Municipalidad de Antofagasta o directamente en sus dependencias en Nicolás Tirado con calle El Oro. Los requisitos son, ser mayor de 18 años y no contar con expertiz en soldadura.

El programa además cuenta con talleres de óleo, danza, mosaico, teatro musical, manualidades, telar, bordado, barguello y muralismo, los cuales se impartirán durante todo el segundo semestre.

La máxima autoridad comunal, invitó a la comunidad a participar de estos talleres que se realizan de lunes a viernes en las oficinas del programa Arte y Cultura.